“Se trata de un caso importado. La paciente se ha contaminado en Europa y vino a manifestar los síntomas después de llegar a Brasil”, señaló el secretario de salud de Bahía, Fábio Vilas-Boas

Brasil, confirmó este viernes un noveno caso de coronavirus, después de que las autoridades sanitarias del estado de Bahía, en el noreste del país, confirmaran que una mujer que viajó recientemente a Italia, dio positivo para el COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Bahía, la paciente tiene 34 años y se trata de un caso “importado”, ya que la mujer, residente en la localidad de Feira de Santana, a unos 100 kilómetros de la capital regional Salvador, viajó recientemente a Milán y Roma, donde “ocurrió la contaminación”.

La mujer regresó a Brasil el pasado 25 de febrero y, tras la realización de diversas pruebas, el diagnostico fue finalmente confirmado este viernes.

“Se trata de un caso importado. La paciente se ha contaminado en Europa y vino a manifestar los síntomas después de llegar a Brasil”, señaló el secretario de salud de Bahía, Fábio Vilas-Boas, en un comunicado.