El 19 de junio 39 millones de colombianos están llamados a votar en la segunda vuelta para elegir al nuevo presidente de la República; tendrán que elegir entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro

El registrador nacional de Colombia, Alexander Vega, envió un mensaje este martes al candidato a la presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, para que respete la voluntad que expresen los colombianos el próximo domingo en las urnas electorales.

“El candidato Gustavo Petro deberá acatar y respetar los resultados, así como lo ha hecho en todas las elecciones en las que ha participado”, dijo Vega.

Expresó que tanto el candidato izquierdista como el resto de los aspirantes han recibido las garantías necesarias de transparencia, tales como la presencia de auditores y testigos.

Además resaltó que el sistema democrático colombiano es sólido, de acuerdo con los informes de la Misión de Observación Electoral, al tiempo que rechazó cualquier amenaza de violencia contra la institución.

“Rechazamos las amenazas contra los servidores y sedes de la entidad, días previos a los comicios presidenciales”, añadió.