20.2 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024
Publicidad

¿Quién es Santiago Peña, el presidente electo de Paraguay?

CNN

Fecha:

Comparte:

El presidente Mario Abdo Benítez felicitó al candidato electo con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, y aseguró que trabajará “para iniciar una transición ordenada y transparente”

Santiago Peña, candidato del oficialista Partido Colorado, es el presidente electo de Paraguay, informó Jorge Bogarín González, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

La fórmula vicepresidencial de Peña es Pedro Alliana, y ambos derrotaron en las urnas al binomio conformado por Efraín Alegre y Sole Núñez, del bloque opositor Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay.

Los resultados preliminares en la noche del domingo indicaban que, con el 98,90% de las mesas de votación escrutadas, Peña tenía 1.227.373 votos, equivalente al 42,75% del total.

El presidente Mario Abdo Benítez felicitó al candidato electo con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, y aseguró que trabajará “para iniciar una transición ordenada y transparente”.

Santiago Peña es economista y según su perfil publicado en web oficial, cuenta con un Máster en Administración Pública de la Universidad de Columbia. Ocupó el cargo de ministro de Hacienda (2015 a 2017) durante el gobierno de Horacio Cartes.

«Empleo, inversión en capital humano, salud, educación. Los próximos años pueden ser los mejores años para el Paraguay. Pero tenemos que poner en práctica todo nuestro conocimiento, nuestra experiencia y nuestra determinación», comentó Peña a CNN.

CNN informó previamente que Estados Unidos sancionó en enero a Cartes (y al actual vicepresidente del país) por supuestos actos de corrupción “que socavan las instituciones democráticas”, según el Departamento del Tesoro. Se trata de una acusación que Peña ha rechazado.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Falleció a los 90 años el periodista Fausto Masó, figura emblemática de la radio venezolana

Masó fundó la editorial "Libros Marcados", donde publicó numerosos títulos sobre la historia y política venezolana En la mañana de hoy, jueves 22 de febrero,...

Héctor Rodríguez: El bloqueo y las sanciones se usan para justificar la ineficiencia y la incapacidad

El Gobernador de Miranda inició el despliegue de atenciones de salud del 1x10 del Buen Gobierno. "Gracias al apoyo del Presidente Nicolas Maduro contamos...

Nueva Esparta tendrá el primer santuario de fauna marina del país

Se estima que la primera fase de elaboración estará lista para finales de este año  El Ministerio de Ecosocialismo anunció que el estado Nueva Esparta...

Así abrió el dólar paralelo este jueves #22Feb

La divisa estadounidense subió su valor 0,26% con respecto al cierre del miércoles La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una leve variación...

Dani Alves condenado a 4 años y medio de prisión por violar a una joven

La Fiscalía había solicitado nueve años de cárcel para el futbolista, mientras que la acusación particular pidió 12 La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista...