El recién electo presidente de Colombia invitó formalmente a líder opositor a conversar y el encuentro está en la agenda de ambos políticos

Gustavo Petro se reunirá con Álvaro Uribe Velez a propósito de la victoria del líder del Pacto Histórico en la segunda de las elecciones presidenciales en Colombia.

Durante el acto en el que le fueron entregadas las credenciales como presidente electo de Colombia, el líder la izquierda dijo que “simbólicamente, he invitado a Rodolfo Hernández, mi contrincante, y a Álvaro Uribe Vélez, a quien me he opuesto durante todo este siglo, para que hablemos de temas de país”.

Por su parte Uribe Vélez respondió públicamente a través de su cuenta en la red social Twitter y señaló que acudiría a ese encuentro “en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”.

Petro por su parte no perdió tiempo para responder al trino de Uribe y señaló en su cuenta en la misma red social: “Bienvenido a la era del diálogo que es la base de toda humanidad”.

Todavía falta precisar los detalles de este encuentro, sin embargo parece cumplirse la premisa del equipo de Petro en la que aseguraban que cualquier acuerdo nacional pasaba por acercar posiciones con Uribe Vélez en función de garantizar la gobernabilidad de la gestión del nuevo mandatario.

Y le dio las gracias por su respuesta positiva: