La manifestación de este miércoles a favor de Petro coincide con la crisis del gobierno por las revelaciones sobre supuestas irregularidades en la financiación de su campaña electoral de 2022
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció un supuesto plan en marcha para sacarlo del poder como sucedió en Perú con Pedro Castillo.
Petro participó este miércoles en una concentración de miles de personas en el Parque Nacional de Bogotá en apoyo a las reformas sociales que impulsa.
«Llevar al presidente a la cárcel y cambiar al gobierno por un nuevo presidente no elegido por el pueblo que sería el que vayan a elegir el semestre entrante como presidente del Congreso de la República. Se llama eso, un golpe blando, es un golpe de Estado, es un golpe contra la voluntad popular», dijo Petro frente a sus seguidores.
El mandatario neogranadino aseguró que no está solo y que si se concreta una acción en contra de su mandato, los colombianos lo defenderán.
«Si se atreven a destruir la democracia el pueblo construirá la democracia en Colombia… Si se atreven a destruir el gobierno popular el pueblo de Colombia volverá a poner el gobierno popular en el sitio del poder», añadió.