24.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024
Publicidad

Petro arremete contra el derechista Milei comparándolo con Hitler

Fecha:

Comparte:

Milei aseguró en una entrevista para RCN: «La decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo«

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció este martes 29 de agosto en relación a las apreciaciones del candidato argentino Javier Milei, por sus comentarios «despectivos» hacia los líderes políticos socialistas.

Petro realizó algunos comentario sobre las ideas de Milei,»¿Qué es en el fondo un socialista?, Es una basura, un excremento humano”, asegurando, «eso lo decía Hitler».

Milei señaló en una entrevista para RCN: «La decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre».

La propuestas del derechista levantan polémicas tras otras apreciaciones no menos controversiales tildadas como populistas, entre las que se encuentran: «ajustar el Estado», «dolarizar el país» y «Eliminar el Banco Central.»

Petro ha mantenido una estrecha relación con el actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, con el que se ha reunido en varias ocasiones. Buenos Aires fue uno de los destinos que el presidente de Colombia realizó luego de tomar posesión de su investidura el 7 de agosto de 2022.

Lo cierto es que en caso de que Milei obtenga la victoria en los comicios en Argentina, la relación entre Petro y ese país podría enfriarse.

La Libertad Avanza venció en las primarias con 30,04 % de los votos, por encima de la coalición opositora Juntos por el Cambio (28,27 %), cuya interna ganó la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, y la coalición oficialista Unión por la Patria (peronista), que lleva al ministro de Economía actual, Sergio Massa (27,27 %).

Cabe destacar que Argentina se mantiene con una coyuntura económica con más de 113% de inflación interanual, una fuerte brecha cambiaria de 40% que mantienen a un gran sector del país en situación de pobreza.

El panorama actual político se presta a una cierta incertidumbre en la que las propuestas de Milei en las elecciones presidenciales para el 22 de octubre, se alzan como prometedoras «en un perfecto caldo de cultivo de agitación social», señala la prensa argentina.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Jorge Rodríguez se reunió con el fiscal de la CPI Karim Khan

Khan arribó este lunes a Venezuela y se reunió también con Nicolás Maduro El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez,...

Maduro reitera que «Venezuela no necesita licencias para crecer»

Reiteró que Washington violó lo firmado con su gobierno y aseguró que al "imperialimo norteamericano no se le puede creer ni tantitco" Nicolás Maduro respondió...

Maduro: Embajada en Ecuador seguirá cerrada hasta que regresen a Jorge Glas

Maduro ordeno el cierre en una cumbre telemática convocada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la semana pasada Nicolás Maduro aseguró este...

Colegio Nacional de Periodistas se pronuncia: «Creemos en la inocencia de Carlos Julio Rojas»

"Rechazamos que se le atribuya estar implicado en supuestos planes magnicidas y desestabilizadores", subraya un comunicado difundido este lunes La directiva del Colegio Nacional de...

Índice Bursátil Caracas cerró en 63.631,22 puntos este lunes

La variación respecto a la sesión anterior fue de -1,37% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este lunes...