Actualmente, hay más de 80.000 citas para el registro de datos biométricos, como parte del trámite para migrantes venezolanos que estuvo vigente hasta los últimos seis meses
Este miércoles 15 de noviembre, el Gobierno de Perú anunció que ha modificado sus leyes migratorias ante el creciente flujo de migrantes venezolanos hacia el país andino.
El nuevo decreto permite la expulsión de extranjeros en situación irregular en 48 horas.
Cabe destacar que en seis meses, Perú ha recibido 214.633 solicitudes para obtener el Permiso Temporal de Permanencia que permite regularizar la situación migratoria de los extranjeros en el país y cuyo trámite venció el viernes, según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
El anuncio fue respaldado por el presidente del Consejo de Ministros en Perú, Luis Alberto Otárola.
El 94 % de los solicitantes del permiso temporal son ciudadanos de Venezuela, el 2,4 % de Colombia, el 0,9 % de Cuba, el 0,6 % de Ecuador y 1,8 % de otros países.
Actualmente, hay más de 80.000 citas para el registro de datos biométricos, como parte del trámite que estuvo vigente hasta los últimos seis meses.
Migraciones explicó que, con el permiso temporal, los extranjeros en el país regularizan su situación migratoria y quedan habilitados para acceder a servicios públicos y privados, trabajar o iniciar un emprendimiento de manera formal, así como realizar trámites administrativos, entre otros.
Fuente EFE/DW