21.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

México presume una reducción cuantiosa de la pandemia

Fecha:

Comparte:

El Gobierno mexicano presumió este martes de una «reducción cuantiosa» y «sostenida» de los casos de covid-19 y de una «intensidad epidémica menor» tras dejar atrás la tercera ola de contagios.

«En esta semana tenemos una reducción, nuevamente más cuantiosa que la semana pasada, que fue de -8 %, ahora abrimos nuevamente con -17 %. Esta trayectoria es esperable cuando ya se tiene intensidad epidémica menor», declaró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

México, que acumula más de 3,86 millones de casos de covid-19 y más de 292.500 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo en números absolutos, padeció una tercera ola que alcanzó el máximo número de contagios de toda la pandemia entre julio y agosto.

El secretario de Salud del Gobierno, Jorge Alcocer, declaró que en el país «se presentan pequeños indicios de una cuarta ola» el pasado fin de semana.

Pero López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia en el país, destacó que hay menos 20.000 casos activos en la actualidad, por lo que la reducción es «sostenida».

Con la reducción de esta semana, México hila 17 semanas con los contagios a la baja.

“En algunos entidades federativas ya empezó a ocurrir que pasan algunos días sin que se presente alguna sola defunción por covid, lo cual es sumamente alentador y habla también del beneficio de la vacunación y la reducción sostenida de la epidemia”, apuntó el subsecretario.

El funcionario pidió además enfocarse en la gravedad de los casos, más que en el número.

Por ello, apuntó a que la hospitalización hospitalaria es de cerca de 17 % para camas generales y de 13 % para unidades intensivas.

“Se siguen desocupando las unidades covid, tenemos una ocupación mínima ya en algunas entidades federativas y los indicadores van reduciendo consistentemente, es casi 90 % la reducción de la ocupación hospitalaria si lo comparamos con el punto máximo de la segunda curva epidémica”, dijo.

El funcionario también reportó que 75,9 millones de personas, 85 % de la población adulta de México, ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna anticovid.

De esta cifra, casi 64,4 millones de adultos ya están completamente vacunados.

EFE

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...

Sobrina de Dignora Hernández confirmó que la dirigente política sigue incomunicada en el Helicoide

"Fuimos informados de que el tema médico estaba cubierto, pero hasta que no la vea con mis propios ojos no voy a poder constatar...

Cabello advirtió que todavía faltan procesos para la sustitución de candidaturas y pide al CNE revisar «bien revisado»

"Showceros, mentirosos, coberos", criticó a los dirigentes de la oposición El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, planteó al Consejo Nacional Electoral que...

Primo de esposa del «Pollo» Carvajal sigue preso en Caracas y fue condenado a 30 años de prisión, denuncia su pareja

Bruno Juárez se encuentra recluido en la sede de la PNB en La Yaguara, explicó Francis Gutiérrez Bruno Juárez, primo de la esposa del general...

Edmundo González sobre inhabilitaciones: Son una muestra más de la necesidad de recuperar el Estado de derecho

Los cinco opositores sancionados son Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo; José Fernández, alcalde de Los Salias; y los dirigentes de Primero Justicia, Carlos...