18.7 C
Caracas
sábado, 02 marzo, 2024
Publicidad

Lula, Petro y Messi entre los cien personajes más influyentes de 2023, según Time

AFP

Fecha:

Comparte:

La lista la integran otros latinos como la actriz mexicana Salma Hayek, de la que su amiga Penélope Cruz destaca su «generosidad, fortaleza y sensibilidad», o su compatriota activista María Herrera Magdaleno, de 73 años, también víctima de la violencia -cuatro de sus ocho hijos están desaparecidos- que «ayuda a liderar un fuerte movimiento al que nadie quiere unirse»

Los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; Colombia, Gustavo Petro; Estados Unidos, Joe Biden; y el jugador argentino Lionel Messi están entre los cien personajes más influyentes de 2023, según un listado publicado este jueves por la revista Time.

El catálogo incluye además a la primera dama ucraniana, Olena Zelenska, al rey británico Carlos III y a los actores latinos Salma Hayek y Pedro Pascal.

Del colombiano Gustavo Petro, su homólogo chileno Gabriel Boric -que ya estuvo el pasado año en esta lista- destaca su «atrevimiento» para hablar de «asuntos complejos», como el «fracaso» de la política antidrogas que lideró Estados Unidos.

«Es un líder que toma decisiones difíciles y aprende rápido», concluye el chileno en un artículo escrito para la revista estadounidense.

El retrato del presidente brasileño lo escribe el exvicepresidente de Estados Unidos y defensor del medioambiente Al Gore, que espera que el mayor impacto de Lula sea en las «crisis gemelas del clima y la biodiversidad». Su liderazgo, dice, «será fundamental en esta década decisiva para la acción climática».

Del presidente estadounidense, el periodista del Time Brian Bennett destaca los logros en favor del cambio climático, la reducción del costo de los medicamentos, las inversiones históricas en infraestructuras o la aprobación de la primera ley de control de armas en una generación.

«Pero la ironía para Biden es que muchos de sus logros no se dejarán sentir plenamente hasta años después de que los votantes den su opinión» en las elecciones de 2024.

La primera dama de Ucrania ocupa la primera plaza de la sección de líderes, pese a que «nunca pidió ser el centro de atención», dice de ella otra primera dama, la estadounidense Jill Biden, que asegura que a pesar de que nunca pidió estar en el corazón del país en guerra, «respondió a la llamada con valentía desinteresada».

En el apartado de Titanes, el tenista retirado Roger Federer se sorprende de que el futbolista argentino Lionel Messi haya mantenido su «grandeza» durante tantos años. «Dribla como un mago y sus pases angulares son obras de arte y su concentración y anticipación son casi incomprensibles».

Del actor chileno Pedro Pascal habla su amiga desde hace 30 años Sarah Paulson: «Es poderoso, conmovedor, divertidísimo, bobalicón, capaz de mantener las conversaciones más profundas, dispuesto a sujetarte el pelo cuando estás enfermo y poseedor de los hombros más anchos en los que apoyarse». Y no va a dar su número de teléfono, advierte.

La lista la integran otros latinos como la actriz mexicana Salma Hayek, de la que su amiga Penélope Cruz destaca su «generosidad, fortaleza y sensibilidad», o su compatriota activista María Herrera Magdaleno, de 73 años, también víctima de la violencia -cuatro de sus ocho hijos están desaparecidos- que «ayuda a liderar un fuerte movimiento al que nadie quiere unirse». Defensores de los derechos humanos esperan que esos esfuerzos presionen a los líderes mexicanos para que respondan a la crisis.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Con leves fluctuaciones el dólar paralelo se mantuvo estable durante el mes de febrero

El dólar paralelo aumentó su precio este mes que finalizó 0,47%, o 0,18 bolívares, tomando en cuenta que el mes de febrero abrió en 38,08...

Son jefes de hogar, deben trabajar y comen menos para que otros se alimenten: Convite retrata la realidad de los adultos mayores en Venezuela

Extrañan comer carne y han tenido que renunciar a las frutas debido al costo El retrato más cercano de la situación de los adultos mayores...

Autoridades chilenas confirman que cuerpo encontrado en Maipú corresponde al exmilitar venezolano Ronald Ojeda

La noche de este viernes, la Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado en un campamento en Maipú, corresponde al del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, secuestrado...

Mike Tyson asegura que Canelo es una vergüenza para el boxeo y para México

Los analistas de SoloBoxeo.com argumentan que "a Canelo con su ego le tiene herir su orgullo al ver como una leyenda del boxeo como...

Venezuela ante la Celac llama al cese del fuego en Gaza y a recuperar la paz de Haití

Al cierre de su mensaje, el presidente Maduro instó a los integrantes del bloque a continuar el camino de la diversidad política e ideológica...