Las protestas no han cesado desde que el Congreso sacara al presidente Martín Vizcarra

La destitución de Martín Vizcarra de la presidencia de Perú inició una crisis que, hasta este domingo 15 de noviembre, se saldaba con dos personas fallecidas en protestas, la renuncia de más de 10 ministros y la amenaza de destitución del nuevo mandatario provisional, Manuel Merino.

El presidente del Congreso de Perú, Luis Valdez, pidió este sábado la renuncia de Manuel Merino, antes de que el Legislativo se reúna para evaluar su destitución.

“Mañana (domingo) tenemos que evaluarlo en la junta de portavoces, pero le pido al señor Merino que pueda evaluar su inmediata renuncia”, declaró Valdez en el Canal N de televisión. 

https://www.dw.com/es/piden-renuncia-de-merino-en-per%C3%BA-tras-muerte-de-dos-j%C3%B3venes-en-protestas/a-55604658

El viernes, el presidente y el gerente del Instituto de Radio Nacional de Perú (IRTP) han dimitido tras denunciar un intento de “censurar y manipular” la cobertura de las protestas. Tras la dimisión de Renzo Mazzei y del presidente ejecutivo del organismo, Eduardo Guzmán, los periodistas de TV Perú han leído un comunicado en directo en el que han lamentado por la salida de los directivos y han defendido la televisión pública “de calidad” propia de los “medios de comunicación públicos administrados en democracia”.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-11-14/presidente-radio-tv-publica-peru-censura_2832355/