Nicolás Petro será llevado a juicio por manejo de ilícitos en el proyecto Atlántico y por corrupción en el caso de mal manejo de fondos
La Fiscalía General de Colombia, acusó al hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, por enriquecimiento ilícito cuando trabajaba como diputado dentro de la Asamblea del Atlántico en ese país.
La Fiscalía señaló que presentará ante el juez todas las pruebas que se tienen en contra de Nicolás Fernando Petro Burgos, quien recientemente fuera acusado por corrupción en mal manejo de recursos para la campaña política de su padre y por el caso de corrupción de dineros en el Atlántico.
Cabe destacar que el pasado 29 de julio, Nicolás Petro fue capturado en Barranquilla junto a su esposa Day Vásquez, quienes desde ese entonces fueron imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El proceso del hijo del presidente de Colombia ha tenido sus traspiés, dos de los defensores, Juan Trujillo y David Teleki, renunciaron al caso, por lo que la Procuraduría de Colombia les otorgó un ultimátum donde se solicitó que se consiguiera un abogado antes del 15 de septiembre.
Nicolás Petro será convocado a juicio para responder por el dinero que aceptó recibir de cuestionados empresarios y exnarcos del Caribe como Santander Lopesierra y «El Turco Hilsaca».