Los informes policiales revelaron que 24 mujeres extranjeras fueron descubiertas durante el operativo e interrogadas, entre ellas, ocho dominicanas, una cubana y 15 venezolanas

La Policía de Guyana inició este domingo 15 de noviembre, la investigación de otro presunto caso de trata de personas, el segundo en dos días, tras la detención de 24 personas ciudadanas de República Dominicana, Venezuela y Cuba que podrían ser víctimas de una red de tráfico de individuos.

Tras anunciar este pasado sábado la detención de cinco personas sospechosas de estar involucradas en el tráfico de haitianos, la policía reveló que en otro operativo separado, en un registro, fueron halladas las mujeres venezolanas, dominicanas y cubanas en el Baroombar, un bar para adultos situado en la capital, Georgetown.

Los informes policiales indican que 24 mujeres extranjeras fueron descubiertas durante el operativo e interrogadas, entre ellas ocho dominicanas, una cubana y 15 venezolanas.

Se ha iniciado una investigación sobre la presunta red de trata de personas, y hasta ahora las investigaciones revelaron que las mujeres de la República Dominicana y Cuba habían sobrepasado su tiempo en Guyana.

Las mujeres fueron interrogadas en el Departamento de Investigación Criminal (CID).

La policía detuvo a tres sospechosos relacionados con el caso: un camarero, un guardia de seguridad y un despachador.

Por otro lado, este sábado las fuerzas de seguridad de Guyana informaron de que cinco personas de nacionalidad haitiana fueron arrestadas y enfrentan posibles cargos por presunto tráfico y trata de ciudadanos haitianos en Guyana.