Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, más del 90% del calentamiento global de los últimos 50 años se ha producido en los océanos
Este miércoles 25 de octubre, el huracán Otis bajó su intensidad tras tocar territorio en el estado de Guerrero, sur de México, pero sigue generando peligro como tormenta tropical, según señaló el Servicio Meterológico Nacional de ese país.
Según los últimos reportes no se han registrado víctimas tras el paso de Otis, sin embargo; todos los sistemas de comunicación en el área fueron afectados y se encuentran caídos.
«No hay comunicación», señaló el presidente Manuel López Obrador en declaraciones recientes a la prensa.
Por lo pronto, el huracán es catalogado como de intensificación rápida por el Centro Nacional de Huracanes.
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, más del 90% del calentamiento global de los últimos 50 años se ha producido en los océanos. Inclusive, este año, se está produciendo un fenómeno de El Niño en el Pacífico, que eleva aún más la temperatura del océano.
El fortalecimiento de Otis «fue extremadamente inusual. Es lamentable que ocurriera justo antes de tocar tierra, pero si esto hubiera ocurrido sobre el océano abierto, todavía habría sido muy notable», dijo Brian McNoldy, científico atmosférico de la Universidad de Miami.
Ante situaciones de desastre, Guerrero, el estado mexicano que fue impactado por el huracán Otis, cuenta con cientos de refugios temporales en todo el territorio de Acapulco.
Con información de CNN