Según la Defensoría, 89 personas han sido reportadas como desaparecidas desde que comenzaron las manifestaciones pero el fiscal Barbosa aseguró que 38 personas “ya fueron ubicadas”

La Fiscalía colombiana imputará a policías por los homicidios de tres civiles durante las violentas manifestaciones en Colombia, que comenzaron el miércoles de la semana pasada y según ese organismo han dejado al menos 11 muertos, aunque ONG como Temblores elevan esa cifra a 37.

“Tres de esos homicidios les serán imputados a miembros de la Policía Nacional en el marco de estas manifestaciones”, expresó el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, en una declaración conjunta con el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

Barbosa recordó que la Defensoría informó de 24 homicidios durante las protestas y que la Fiscalía, luego de utilizar “todos los mecanismos de esclarecimiento judicial”, determinó que “11 muertes violentas se dan por ocasión de esas manifestaciones, siete están en verificación y seis homicidios no tienen vínculo”.

Las manifestaciones arrancaron el 28 de abril contra la ya retirada reforma tributaria del Gobierno colombiano y hoy continúan, entre otras cosas, en rechazo a la brutalidad policial.

El descontento social sigue volcado en las calles, donde también se han vivido caóticos días de violencia y destrucción.