“Estamos llenando de Guaidós aquí en América Latina, presidentes accidentales, todos por el simple reconocimiento de gobiernos de derecha”, indicó el ex secretario general de la Unasur.

“En Bolivia lo que hubo fue un golpe de Estado”, dijo el ex presidente de Colombia y lamentó que Latinoamérica se esté “llenando de Guaidós”, al referirse al reconocimiento que hacen gobiernos a Presidentes que no han sido elegidos en las urnas.

Estas declaraciones fueron dadas este pasado jueves 14 de noviembre, donde explicó que cuando la policía se repliega a los cuarteles a pesar de que existían manifestaciones en las calles y las fuerzas armadas declaren su neutralidad, “sencillamente le quitan el respaldo como fuerza pública al Presidente”.

“El presidente Evo Morales, en un acto de generosidad (lo que hizo) renunció para evitar que hubiera una guerra civil en Bolivia”, añadió el también ex secretario general de la Unasur.

Samper, aseguró: “es el reconocimiento de unos Estados de una Presidenta que es otro Guaidó, nos estamos llenando de Guaidós aquí en América Latina, presidentes accidentales, todos por el simple reconocimiento de gobiernos de derecha, ese no es el camino que necesitamos”.

Finalmente, puntualizó que “los Presidentes se hacen y se legitiman en las democracias, no en los salones diplomáticos”.