17.6 C
Caracas
martes, 06 diciembre, 2022

Expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski será operado de urgencia

Foto: Archivo AFP

Fecha:

Comparte:

Presentaba taquicardia ventricular esporádica con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés y está internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Anglo Americana de Lima por una crisis de hipertensión desde el 16 de abril

El detenido expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, hospitalizado por dolencias cardiacas, será operado este sábado de emergencia, informó una hija.

«Esperemos lo mejor. No es estable (su condición), necesita una cirugía de emergencia esta tarde. Vamos a ver qué pasará», dijo Alex Kuczynski, la hija del exmandatario, al Canal N de noticias.

Kuczynski, de 80 años, está internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Anglo Americana de Lima por una crisis de hipertensión desde el 16 de abril.

Un informe médico reveló el miércoles que Kuczynski presentaba taquicardia ventricular esporádica con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y de una muerte súbita.

Además, tiene fibrilación auricular crónica revertida con cardioversión eléctrica que se está controlando con antiarrítmicos y anticoagulantes.

La justicia peruana debe decidir si otorga arresto domiciliario al expresidente en lugar de la prisión preventiva por 36 meses que ordenó un tribunal la semana pasada, en un caso de corrupción ligado a la constructora brasileña Odebrecht.

El exgobernante (2016-2018) es investigado por presunto lavado de activos por este caso.

Kuczynski es el segundo exgobernante peruano en ser detenido en el marco del escándalo de Odebrecht, que ha salpicado a cuatro exmandatarios.

El exitoso exbanquero de Wall Street es investigado por pagos de Odebrecht a dos empresas ligadas a él cuando era ministro de Economía del presidente Alejandro Toledo (2001-2006).

Además, Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en Perú, dijo a fiscales peruanos en Brasil esta semana que la empresa aportó ilegalmente 300.000 dólares a la campaña de Kuczynski que lo llevó al poder en 2016.

El expresidente Alan García (2006-2011) se suicidó hace 10 días de un disparo en la sien cuando iba a ser detenido por un caso relacionado con Odebrecht. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Las gestiones de Maduro y de la oposición registran rechazo por encima del 65%

Un estudio de la firma Delphos señala que la clase política venezolana sigue siendo vista como ineficiente para la resolución de los problemas de...

Un plan de emergencia para las universidades propone el profesor José Gregorio Afonso a negociadores en México

"En Venezuela la educación superior es una suerte de refugio para quien deja algunos cargos, aunque debería dirigirla quien interpreta cuál es el papel...

Willi M el artista hondureño que ha sumado éxitos en Latinoamérica

Willi M se proyecta a futuro, quiere trabajar con otros artistas talentosos de su país natal: Honduras. Con la agrupación kazzabe, el chevo y...

Alianza Democrática aboga por nuevo diálogo en Venezuela «amplio y plural»

Denunciaron que los sectores que se reúnen en México están negociando una "agenda oculta" con Maduro Los seis partidos que integran la Alianza Democrática...

Colombia y Venezuela abrirán Puente Internacional de Tienditas el #15Dic

Con la llegada del presidente colombiano, Gustavo Petro, al poder se inició un proceso de restitución de relaciones diplomáticas entre ambas naciones El embajador de...