La principal bandera del candidato es la reconciliación de la nación y plantea más de 250 propuestas y 100 metas específicas de sectores

Federico “Fico” Gutiérrez, es el abanderado de la coalición Equipo por Colombia, y uno de sus principales planteamientos en combatir duramente la corrupción que azota a la nación neogranadina.

Afirma que los funcionarios a los que se les compruebe que han incurrido en actos de corrupción deben ser castigados con cárcel, perder su investidura y tener “muerte política”, cree que se deben implementar medidas para evitar los contratos a medida y con sobrecosto.

Propone una mayor profesionalización de la fuerza pública, así como una ley antimafia dirigida a las estructuras militares y una Unidad Nacional Contra Atracos.

Es claro al afirmar que, aunque se apoyará a los guerrilleros desmovilizados, combatirá a las disidencias.

Cree en un entorno fiscal y monetario responsable, con austeridad en el gasto público y aplicación de la factura electrónica en el marco de una modernización tributaria dirigida a evitar la evasión.

” Fico ” quiere garantizar tres comidas diarias para los colombianos más pobres con el plan “Colombia sin hambre”, aprovechando 10 millones de toneladas de alimentos que se pierden mensualmente en el país.

Propone incorporar a 3,5 millones de adultos mayores sin pensión a un sistema integral de protección a la vejez.