Fueron desplegadas más tropas con el fin de ubicar a los terroristas que cometieron el ataque, y apoyar las operaciones militares que permitan retomar la tranquilidad de la comunidad, acotó el Ejército

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacó con explosivos un batallón del Ejército colombiano en El Tarra, localidad del departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, causando heridas a un soldado.

El Ejército detalló en un comunicado que el ataque con “artefactos explosivos improvisados y ráfagas de fusil” ocurrió la noche del miércoles primero de mayo, en la vereda de Bella Vista, contra el Batallón Especial Energético y Vial Número 21, la agresión ocurre una semana después de atentar contra otra guarnición militar en Arauca.

“En esta acción terrorista uno de nuestros soldados que se encontraba prestando seguridad resultó herido”, agregó la fuente.

De inmediato los militares activaron “los protocolos de seguridad para repeler este ataque” y trasladaron al herido a un centro médico de Cúcuta, capital departamental.

Una vivienda fue afectada por los explosivos del ELN y, según versiones de lugareños, una menor también quedó herida, lo que es investigado por las autoridades.