25.9 C
Caracas
martes, 28 noviembre, 2023
Publicidad

EEUU: «Tenemos plena confianza de que María Corina será la candidata presidencial de la oposición democrática en las elecciones que vienen»

Fecha:

Comparte:

El acuerdo está vigente y vamos a monitorear que todos los lados estén cumpliendo con las condiciones del acuerdo», dijo Francisco Palmieri, jefe de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela.

La Casa Blanca no tiene dudas sobre el liderazgo de María Corina Machado y según las declaraciones de los funcionarios que atienden el caso Venezuela, la lidereza opositora estará en la carrera electoral del año que viene.

«Tenemos plena confianza de que María Corina será la candidata presidencial de la oposición democrática en las elecciones que vienen» dijo Francisco Palmieri, jefe de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela.

“Nosotros nos estamos enfocando en cómo el acuerdo nos guía hacia las elecciones en 2024… El acuerdo está vigente y vamos a monitorear que todos los lados estén cumpliendo con las condiciones del acuerdo», dijo del representante del Gobierno de los Estados Unidos.

Entre las afirmaciones que hizo indicó que «nadie duda» que María Corina Machado «es la candidata de la oposición democrática del país».

Indicó que las primarias en las que participaron 2,4 millones de personas apuntan hacia una elecciones presidenciales el año que viene y «hacia allí nos debemos enfocar».

«Debemos asegurar que haya una elección una elección competitiva en 2024», sentenció Palmieri.

Más adelante en la entrevista difundida por el canal digital VPI que «dos semanas después de Barbados es prematuro desarticular el acuerdo por algunas acciones que realmente no van a tener mucha relevancia para quien sea el candidato de la oposición».

Señaló que están mostrando los incentivos a la administración Maduro «para que vean las posibilidades cuando están cumpliendo con el acuerdo hacia unas elecciones competitivas en 2024».

Indicó que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, fue claro en que «tienen que habilitar a todos los candidatos. En una elección libre no tienen derecho de detener a su oponente La primaria es un hecho no se puede cambiar el resultado. No se puede cambiar el resultado»

Palmieri enfatizó el apoyo a la revisión del registro electoral como un paso significativo para asegurar unas elecciones competitivas y justas el próximo año.

Respecto a los vuelos de repatriación y las medidas técnicas aplicadas, Palmieri aseguró que «las autoridades del TSA están activamente involucradas para garantizar que dichos vuelos cumplan con los requerimientos técnicos pertinentes en Maiquetía».

En relación a un posible encuentro con el presidente Nicolás Maduro, el representante de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela afirmó haber recibido una invitación a una reunión, aunque actualmente no posee comentarios adicionales sobre el tema.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

JLo estrenará disco en febrero después de 10 años

Vendrá acompañado de un nuevo filme, que llevará el mismo nombre de la producción discográfica La cantante Jennifer Lopez lanzará el 16 de febrero su...

Rajatabla y editorial Sarrapia presentarán “Gallegos: Selva, llano y palabra“

Es un homenaje al escritor venezolano Rómulo Gallegos con la interpretación de dos de sus obras más emblemáticas La Fundación Rajatabla en alianza con Editorial...

Luis Eduardo Martínez: AD está listo para el referéndum y para ganar las presidenciales «cuando sean»

El candidato presidencial por el partido de oposición Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, encabezó este lunes una asamblea de ciudadanos en la isla de...

Unesco avala a Academia AT Model en programas de formación

En 2024 tienen la intención de convertirse en una institución sin fines de lucro para llegar a más personas La academia de modelaje integral AT...

Venezuela podría permitir las apelaciones judiciales contra las inhabilitaciones al acercarse la fecha límite de EEUU

El gobierno venezolano podría permitir que las apelaciones de políticos de la oposición que buscan eliminar las prohibiciones que les impiden ocupar cargos públicos...