El coordinador de la Cumbre de las Américas, Kevin O’Reilly, ratificó la decisión de los Estados Unidos de no invitar a Nicolás Maduro ni a los regímenes de Nicaragua y Cuba al foro multilateral.

Durante una intervención ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, O’Reilly indicó que, en este tipo de fotos el Gobierno de los Estados Unidos quiere tener una amplia participación de la sociedad civil de cada país donde los autoritarios, los dictadores, busquen terminar con el debate público.

La ratificación del vocero de la Casa Blanca fue emitida después de que el senador Marco Rubio preguntara si Estados Unidos ha invitado a la cumbre a personeros de Nicolás Maduro o a cualquiera de sus representantes, a lo que recibió de repuesta un ‘no’ rotundo.

“No los reconocemos como un Gobierno soberano”, zanjó O’Reilly.

De igual forma, asentó que la Casa Blanca reconoce a Juan Guaidó como el Presidente Interino legítimo de Venezuela y añadió que están en discusiones constantes con el Gobierno Interino sobre cómo pueden participar y colaborar con la cumbre.