Las bandas criminales que existen en Ecuador «no quieren tener vinculación con las bandas de El Tren de Aragua», puesto que «cuidan mucho sus territorios, señalaron los organismos policiales
Este miércoles 27 de septiembre, el gobierno de Ecuador descartó la presencia de El tren de Aragua, banda criminal proveniente de Venezuela cuyo líder es Héctor «Niño Guerrero» quien es fugitivo del desmantelamiento de la cárcel Tocorón.
«En Ecuador descartamos la presencia del Tren de Aragua. No existe evidencia de que esta agrupación delictiva opere en el país» señaló en un comunicado el ministro del Interior, Juan Zapata.
De acuerdo a los recientes informes de los organismos policiales se destacó que las bandas criminales que existen en Ecuador «no quieren tener vinculación con las bandas de El Tren de Aragua», puesto que «cuidan mucho sus territorios.»
Según señalan las autoridades, las vinculaciones de las bandas criminales de Ecuador tienen que ver con las bandas productoras de cocaína de Colombia y con bandas criminales del cartel de Sinaloa de México, Jalisco Nueva Generación y Mafia Albanesa.
Zapata señaló sin embargo, que los organismos policiales se mantienen «alerta ante un posible ingreso a Ecuador de Héctor Guerrero, conocido como el Niño Guerrero y cabecilla de la banda el Tren de Aragua».
El ministro consideró que el intercambio de información «es fundamental» con los países vecinos como Perú, donde el Gobierno ofreció una recompensa de medio millón de soles, unos 132.000 dólares a quien entregue información sobre «El Niño Guerrero».