Funcionarios policiales no encontraron documentos relacionados con los propietarios ni tampoco con su itinerario o ruta, aunque en compartimento detrás de las sillas que contenía rastros de sustancias ilegales identificados como cocaína

La aeronave en la que viajaban Sebastiao Cebalho y Josué Mario Da Silva fue interceptada por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ,cuando bordeaba la costa del río Orinoco sobre la Inspección de Casuarito, en el selvático departamento del Vichada (fronterizo con Venezuela).

Las autoridades detuvieron y enviaron a prisión a estos dos ciudadanos brasileños que ingresaron irregularmente a Colombia ,en una avioneta en la que presuntamente transportaban alucinógenos, informó este domingo la Fiscalía.

La avioneta fue obligada a aterrizar en el aeropuerto Germán Olano, de Puerto Carreño, capital del Vichada, agregó la Fiscalía en un comunicado.

Al inspeccionar la aeronave, la Policía no encontró “documentos relacionados con los propietarios”, ni tampoco con su itinerario o ruta.

Entre tanto, “evidenció en el interior de la avioneta bimotor un compartimento detrás de las sillas que contenía rastros de sustancias ilegales que, tras ser sometidos a análisis científicos, dieron positivo para cocaína, lo cual evidenciaría que la nave, al parecer, había sido utilizada parar transportar narcóticos”, añadió el organismo.

Por esta razón fue que los dos brasileños fueron capturados “en situación de flagrancia y presentados ante un juzgado para desarrollo de audiencias concentradas” y la Fiscalía les imputó cargos por “fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes agravado”, así como “por ingreso ilegal a territorio nacional”.