Son 15 ciudadanos de nacionalidad colombiana detenidos por presuntamente estar implicados en el magnicidio

El gobierno colombiano dijo este jueves, que dos de los colombianos detenidos en Haití, como supuestos autores del asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moïse, son miembros retirados del Ejército de Colombia.

“En el día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho. Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional”, dijo en una declaración el ministro de Defensa, Diego Molano. 

Las autoridades de Haití arrestaron a quince colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano, por su supuesta implicación en el asesinato del presidente, Jovenel Moïse, anunciaron este jueves fuentes oficiales.

El comando que perpetró el magnicidio estaba compuesto por 26 colombianos y los dos estadounidenses, según informaciones ofrecidas por el director general de la Policía, León Charles, en una rueda de prensa ofrecida junto al primer ministro interino, Claude Joseph, en la que se presentaron a los detenidos.