“Están listos para retomar los destinos” de la nación y “prestos para trabajar por nuestro país, por nuestra patria luego de este triunfo contundente que nos ha dado el pueblo ecuatoriano”, acotó el candidato correísta, Andrés Arauz

El candidato correísta en las elecciones de este domingo en Ecuador, Andrés Arauz, reivindicó su victoria tras conocer que se imponía por casi 15 puntos al candidato Guillermo Lasso, con base en los dos primeros sondeos a pie de urna divulgados, y cree posible que la diferencia se amplíe en los resultados oficiales.

“Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero”, dijo Arauz por redes sociales refiriéndose a su principal contrincante, Lasso, que es accionista del Banco Guayaquil.

Impulsado por el exgobernante Rafael Correa (2007-2017), consideró poco después, en su primera comparecencia, que las cifras oficiales le darán un mayor margen de ventaja sobre Lasso, con quien a priori pasaría a una segunda vuelta, según las dos encuestas a boca de urna.

Y aseguró que “están listos para retomar los destinos” de la nación y “prestos para trabajar por nuestro país, por nuestra patria luego de este triunfo contundente que nos ha dado el pueblo ecuatoriano”.

El sondeo de “Clima Social”, que trabajó con la campaña de Arauz, asegura que el candidato correísta habría obtenido 36,2% de los votos y Lasso 21,7%, mientras que la firma Cedatos sostiene que Arauz obtendría 34,9% y Lasso 20,9%.

Pese a que las dos firmas le dan un primer lugar, pero no la opción de ganar en primera vuelta, Arauz prefirió ser cauteloso y esperar a los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que prevé dar datos parciales desde esta misma noche, en un proceso que se espera que continúe mañana.