El detenido tendría alguna relación con el excanciller Ricardo Patiño, quien otorgó el asilo diplomático a Assange en 2012, cuando el australiano se refugió en la sede de la Embajada de Ecuador en Londres

La ministra ecuatoriana del Interior, María Paula Romo, aseguró este jueves que una persona, ligada a la organización WikiLeaks, fundada por el australiano Julian Assange, ha sido detenida en Ecuador con fines de investigación.

Romo confirmó que “una persona cercana a @wikileaks, que venía residiendo en Ecuador, ha sido detenida esta tarde, cuando se aprestaba a viajar hacia Japón”, indicó el Ministerio del Interior en su cuenta oficial de Twitter.

Además, en una entrevista radial, Romo precisó que “la detención tiene fines investigativos” y prefirió no ahondar en detalles para evitar algún tipo de efecto en las pesquisas.

De acuerdo con el diario ruso Sputnik, se trata del sueco Ola Martin Bini, quien fue detenido en Quito cuando intentaba viajar a Japón.

Señaló la ministra que Martin Bini tendría alguna relación con el excanciller Ricardo Patiño, quien otorgó el asilo diplomático a Assange en 2012, cuando el australiano se refugió en la sede de la Embajada de Ecuador en Londres, de donde este viernes fue llevado detenido por la policía británica.

Es una persona cercana a la organización de Assange que “vive aquí” y que ha sido detenida esta tarde “mientras intentaba viajar a Japón”, insistió la ministra que prefirió no dar una mayor información sobre otros dos sospechosos rusos, supuestamente relacionados con la filtración de información de WikiLeaks.

“Tenemos que ser muy cautelosos” con las investigaciones, añadió Romo que dejó en claro que su Gobierno no va a “permitir que Ecuador se convierta en un centro de piratería continental”.