Acosta fue condenado en octubre de 2018 a cuatro años de cárcel conmutables por el delito de fraude en perjuicio de la Administración Pública durante el periodo que ocupó la Alcaldía de la capital hondureña

El exalcalde de Tegucigalpa, Óscar Roberto Acosta (1994-1998) fue asesinado este jueves a balazos cerca de su vivienda en la capital de Honduras, informaron fuentes oficiales.

Acosta, del Partido Liberal (opositor), circulaba en su vehículo y fue atacado en el barrio Altos de Miraflores Sur de Tegucigalpa, a pocos metros de su vivienda, en circunstancias aún no esclarecidas, indicó la Policía de Honduras.

Según algunas versiones de testigos, Acosta, quien ocupó el cargo de alcalde de Tegucigalpa entre 1994 y 1998, fue atacado por unos hombres que iban en un vehículo que se cruzó delante del automóvil en el que viajaba el exalcalde y se bajaron para dispararle.

El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo sentirse “consternado” por el asesinato de Acosta y pidió a las autoridades investigar el hecho.

Acosta fue condenado en octubre de 2018 a cuatro años de cárcel conmutables por el delito de fraude en perjuicio de la Administración Pública durante el periodo que ocupó la Alcaldía de la capital hondureña.

Según el Ministerio Público, Acosta compró por 10 millones de lempiras (405.350 dólares) un terreno para la construcción de un relleno sanitario en Tegucigalpa, cuando el costo real era de 5 millones de lempiras (202.675 dólares).

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y once muertos, según fuentes oficiales.