El Consejo Nacional Electoral informó ue el correísta Andrés Arauz y el centroderechista Guillermo Lasso pasan a una segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Ecuador

El correísta Andrés Arauz y el centroderechista Guillermo Lasso pasan a una segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Ecuador, según los resultados oficiales preliminares proclamados este domingo, informó el Consejo Nacional Electoral, aunque los candidatos aún pueden interponer algunos recursos.

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE), Arauz, de la alianza Unión por la Esperanza, consiguió 32,72% de votos (3.033.753), mientras que Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), obtuvo 19,74% (1.830.045 votos).

Según el escrutinio, Yaku Pérez, del movimiento Pachakutik, alcanzó 19,39% (1.797.445), lo que lo aleja de Lasso por 32.600 votos, el CNE indicó en una sesión de proclamación de resultados que suspendió esta madrugada tras revelar los resultados oficiales preliminares de las presidenciales del pasado 7 de febrero.

Una vez proclamadas las cifras, el CNE precisó en un comunicado que “los binomios presidenciales que pasan a la segunda vuelta electoral del próximo 11 de abril” son el de la Alianza Unión por la Esperanza y el de la alianza CREO-Partido Social Cristiano.

Tras la proclamación de los resultados este domingo, se notificará a las organizaciones políticas y queda abierta la etapa para presentar diferentes recursos, como impugnaciones o apelaciones.

Se podrán presentar “los recursos administrativos o jurisdiccionales de los cuales se crean asistidos”, añadió.