Alemania también contribuirá al nuevo paquete de ayuda, dijo la fuente, añadiendo que otros países de la UE, como Italia y Francia, se han abstenido hasta ahora

La Unión Europea tiene la intención de elaborar otro paquete de financiación para Ucrania de aquí a septiembre, que ascenderá a unos 8.000 millones de euros (8.150 millones de dólares), informó una fuente del Gobierno alemán.

Una parte del paquete consistiría en subvenciones que no hay que devolver, mientras que otra parte consistirá en préstamos, dijo un responsable del Gobierno a los periodistas este jueves.

En mayo, los líderes financieros del Grupo de los Siete (G-7) acordaron una nueva ayuda de 9.500 millones de dólares para Ucrania, principalmente desde Estados Unidos. Alemania aportó 1.000 millones de euros en el paquete de mayo, que ya pagó.

Alemania también contribuirá al nuevo paquete de ayuda, dijo la fuente, añadiendo que otros países de la UE, como Italia y Francia, se han abstenido hasta ahora y que Berlín está en estrecho contacto con sus socios europeos y la Comisión Europea sobre la cuestión.

La ayuda prevista debería apoyar el presupuesto del Gobierno ucraniano, mientras que la ayuda militar, humanitaria y de reconstrucción se financiaría con otras fuentes, se añadió.

A principios de esta semana, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que el déficit presupuestario del Gobierno era de 5.000 millones de dólares al mes.