La legislación recibió en los Comunes 327 votos a favor y 299 en contra, y será evaluada ahora por la Cámara de los Lores

Elecciones anticipadas para el 15 de octubre fue la propuesta que realizó este miércoles 4 de septiembre el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, después de que la Cámara de los Comunes haya dado luz verde a una ley para bloquear la posibilidad de una salida sin acuerdo de la Unión Europea.

Johnson necesita el apoyo de dos tercios de los diputados para que salga adelante su iniciativa, que se debate esta misma noche.

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, declaró que solo respaldará la convocatoria de elecciones una vez que la ley contra un “brexit” sin acuerdo reciba el asentimiento de la reina Isabel II, lo que previsiblemente se producirá en los próximos días.

La legislación, impulsada por diputados de la oposición y conservadores críticos con Johnson, recibió en los Comunes 327 votos a favor y 299 en contra, y será evaluada ahora por la Cámara de los Lores conociéndose este jueves su posición.