Alitalia fue una de las compañías más afectadas y solo este martes se vio obligada a cancelar más de 280 vuelos nacionales e internacionales, entre ellos los veintiocho que opera hacia y desde la isla de Cerdeña

Las aerolíneas en Italia cancelaron este martes más de 300 vuelos, procedentes y con destino a ciudades como Madrid, Barcelona, Roma, Milán, París, Londres, Buenos Aires o Nueva York, como consecuencia de una huelga nacional de 24 horas del sector aéreo que fue secundada por el 85 % de los trabajadores.

El paro fue convocado por los principales sindicatos del país, entre ellos Filt Cgil, Fit Cisl, Uiltrasporti y Ugl Trasporto Aereo, y tuvo una adhesión del 85 % de los empleados del sector, según informaron en un comunicado conjunto. 

Estaban llamados a sumarse los pilotos y auxiliares de vuelo, los técnicos de mantenimiento, el personal de tierra y los empleados de asistencia en tierra a las aeronaves, de restauración y de gestión aeroportuaria. 

El objetivo es protestar por las condiciones laborales del sector y pedir una solución urgente para Alitalia, en administración concursal desde 2017. 

“El nivel de ocupación es preocupante en todo el sector, no solo en Alitalia, sino en muchas otras compañías que tienen problemas por la falta de regulación de la competencia”, indicaron los sindicatos en la nota. 

Alitalia fue una de las compañías más afectadas por la huelga que está convocada para todo el día, y solo este martes se vio obligada a cancelar más de 280 vuelos nacionales e internacionales, entre ellos los veintiocho que opera hacia y desde la isla de Cerdeña. 

Iberia ha cancelado un vuelo con salida Roma Fiumicino y destino Madrid, Vueling ha suspendido uno de Roma Fiumicino a Barcelona y otro a París; British Airways, dos desde Roma Fiumicino a Londres, y easyJet, dos con salida Roma Fiumicino hacia Londres, uno hacia Berlín y otro hacia Amsterdam. 

Y la compañía de bajo coste Ryanair varios desde Roma Ciampino hacia Valencia, Copenhague, Londres y Dublín. 

A nivel nacional, se han interrumpido las rutas de varias aerolíneas entre Roma, Milán, Venecia, Nápoles, Bari o Génova.