Esta nación se pronunció luego de que medios estadounidenses publicaran “informes” con supuestas declaraciones que indican que en el derribo de la aeronave pudo haber sido responsabilidad de Irán

Autoridades de Irán rechazaron los rumores de ser responsables del avión ucraniano siniestrado, y aseveraron que, la aeronave al momento de iniciar su vuelo, varios aviones iraníes y extranjeros se encontraban volando.

El jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, dijo que son “rumores ilógicos”, refiriéndose a las versiones ofrecidas por algunos medios de comunicación y funcionarios estadounidenses sobre el supuesto derribo del avión ucraniano siniestrado, con misiles por parte de Irán.

Abedzadeh señaló que al mismo tiempo que partía el Boeing ucraniano, decenas de aviones iraníes y extranjeros volaban sobre el espacio aéreo de ese territorio.

“Si un país no es seguro, es posible que no haya en progreso una gran cantidad de vuelos sobre su espacio”, dijo.

El Boeing 737 de Ucrania se estrelló el miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán (capital), Irán, y murieron todas las personas a bordo.

Fuentes de inteligencia de Estados Unidos y Canadá reportaron este jueves 9 de enero que el avión ucraniano que se estrelló fue “derribado por error” por Irán.