21.5 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024
Publicidad

Argentina pone en marcha sistema de bonos para servicios de salud

Fecha:

Comparte:

Esta bonificación no la pagará el Estado nacional argentino sino los estados municipales

El Gobierno de Argentina anunció este lunes la puesta en marcha de un sistema por el que se darán bonos a personas que no cuenten con cobertura de servicios de salud privados para que paguen con ellos prácticas sanitarias.

El presidente argentino, Javier Milei, había prometido durante la campaña electoral del año pasado impulsar el denominado «sistema de voucher de salud» para las personas sin cobertura médica.

El acceso a la salud es un derecho consagrado en la Constitución argentina y actualmente los ciudadanos que cuenten o no con un plan de salud privado o gestionado por un sindicato pueden acceder sin restricciones al sistema público de salud, que es gratuito para los pacientes.

Milei, que aplica un fuerte ajuste en las cuentas públicas, se ha mostrado en desacuerdo con la gratuidad del sistema, por lo que en campaña propuso que, quienes no puedan pagar servicios de medicina privada, reciban un bono para pagar por esos servicios.

La novedad es que esos bonos no los pagará el Estado nacional argentino sino los estados municipales.

Según informó el Ministerio de Salud en un comunicado, el nuevo sistema se estrena en un sanatorio público-privado de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

«La ciudad de San Nicolás es el primer lugar del país en implementar este sistema, mediante el cual se brindará cobertura médica a los casi 50.000 vecinos que no cuentan con obra social ni medicina prepaga, que representan un 30 % de la población local», precisa el comunicado.

El denominado «seguro médico municipal» se instrumenta a través de una credencial digital, lo cual permite tener un control de las atenciones para evitar fraudes.

«A través de este sistema, el municipio se hace cargo de pagar solo por aquellas prestaciones médicas que el vecino recibe y que se corresponden con la atención primaria de la salud, el nivel que corresponde a los municipios. Es decir, el municipio se asegura de subsidiar la demanda y no la oferta, como promueve el presidente Javier Milei», añade el comunicado.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Inameh prevé lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé en horas de la mañana, abundante nubosidad con precipitaciones variables con mayor intensidad y frecuencia...

Anakena presentó “Tokyo”, el segundo tema de su álbum “Bachata City”

El single tiene influencia de grandes bachateros como Aventura y el ahora solista Romeo Santos "Tokyo", es el segundo sencillo del tercer disco de Anakena,...

Once muertos y decenas de heridos por los incendios forestales en Turquía

Las temperaturas alcanzaron los 45 grados esta semana algunas regiones del país Los incendios forestales que azotan a Turquía por las altas temperaturas han dejado...

Día Internacional del Yoga dará paso a una semana de recarga energética en el Centro Bienestar de Bello Monte

Del 21 al 28 de junio en el Centro Bienestar de Bello Monte se celebrará el Día Internacional del Yoga con una agenda cargada...

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #21Jun

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs -0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...