Tras la salida de Rosselló cinco líneas de cruceros han cancelado sus paradas en el Viejo San Juan, zona comercial en la que los negocios sufrieron bajas considerables en las ventas por el cierre de varios días

Las manifestaciones para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, han registrado pérdidas económicas cercanas a los 3,25 millones de dólares en áreas ligadas al turismo como comercio, hoteles y restaurantes.

Además de las pérdidas económicas, se le suman al menos 20 heridos y 16 detenidos en el balance de las dos semanas de manifestaciones en el Viejo San Juan, según un reporte presentado este lunes por varias ONG, que denuncian un “evidente exceso de uso de fuerza del Estado”. 

AME8244. SAN JUAN (PUERTO RICO), 19/07/2019.- Manifestantes participan en una protesta pidiendo la renuncia del gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló este viernes en San Juan (Puerto Rico). La protesta contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, para que renuncie al cargo por su participación en un chat en el que se insulta a figuras públicas, llegó este viernes hasta el Viejo San Juan, sede del Ejecutivo, por mar con motos acuáticas, camiones y hasta a caballo. EFE/Thais Llorca

Tras la salida de Roseelló unas cinco líneas de cruceros han cancelado sus paradas en San Juan y los comerciantes aseguran que las protestan obligaban a cerrar los comercios temprano y muchos turistas han cancelado sus reservaciones hasta que la situación se aclare.

Esto ha motivado que Ricky Martin exhortará a sus compatriotas a que acudan y compren en los negocios locales del Viejo San Juan, luego de que muchos de estos sufrieran pérdidas económicas.

En un video colgado en su cuenta de Instagram, el artista puertorriqueño pide unirse a dicha iniciativa surgida en las redes que dijo, era “muy bonita para ayudar al prójimo en Puerto Rico”.