Señalan que es necesario evitar que la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) se convierta en parte directa del conflicto en Ucrania
El ministro húngaro de Defensa, Krysztof Salay-Bobrovnicki, aseguró hoy que su nación se adhiere a una posición firme en contra del suministro de armas letales a Ucrania.
Al intervenir en la Conferencia de Seguridad de Berlín, Salay-Bobrovnicki señaló que es necesario volver a las negociaciones entre las partes lo antes posible para resolver el conflicto.
De acuerdo con el ministro, la razón de esa posición, es la protección de la minoría nacional húngara.
Al mismo tiempo, estamos seriamente preocupados por la posibilidad de una mayor escalada, añadió.
Salay-Bobrovnitsky señaló que es necesario evitar que la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) se convierta en parte directa del conflicto en Ucrania.
Además, pidió un pronto regreso a la mesa de negociaciones, al manifestar que las conversaciones salvan vidas.
El 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación militar especial en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
Luego, Occidente impuso sanciones a gran escala contra la Federación de Rusia y aumentó el suministro de armas y equipos militares a Kiev estimados hasta la fecha en miles de millones de dólares.