Indicó el diplomático que las denuncias también las han realizado organizaciones independientes y grupos de países como el Grupo de Lima

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, señaló que desde el primer día del Gobierno del presidente Iván Duque, denunció y advirtió acerca de “los vínculos del régimen de Nicolás Maduro, con organizaciones terroristas colombianas”.

“Vamos a seguir denunciando los vínculos de Maduro, con grupos terroristas en todas las instancias internacionales, para poner en conocimiento todos estos hechos que amenazan la paz, la seguridad y la estabilidad de Colombia y de la región”.

Con relación a las fotos reales del dossier, aseguró que es un trabajo de cooperación de los organismos de inteligencia del Estado, explicado por las fuerzas militares, “se trata apenas de un asunto de diseño y reconocimiento de créditos en los pies de foto. Aquí lo que importa es la gravísima amenaza del régimen de Maduro a la paz, la estabilidad y la seguridad en Colombia y en la región. No se puede desviar la atención de lo principal a lo accesorio. No nos podemos distraer”, dijo.