Según un boletín policial, los cadáveres tenían signos de “muerte violenta” por arma de fuego y fueron dejados en territorio colombiano

Los cadáveres de cuatro hombres fueron hallados este miércoles 18 de septiembre por las autoridades de Colombia en un paso fronterizo irregular con Venezuela, informó la policía.

Los cuerpos fueron dejados a menos de 30 metros del cordón que divide al departamento colombiano de Norte de Santander con Venezuela, dijo a periodistas el coronel José Luis Palomino, comandante de la policía de Cúcuta.

Según un boletín policial, los cadáveres tenían signos de “muerte violenta” por arma de fuego y fueron dejados en territorio colombiano por hombres armados y “encapuchados” que se movilizaban en una camioneta sin identificación y que regresó luego por el paso ilegal a Venezuela.

“En este sitio en diferentes ocasiones han dejado cuerpos sin vida que asesinan en el vecino país”, señaló Palomino.

La policía afirmó que ningún familiar de los muertos ha reclamado los cadáveres y que los lugareños se abstuvieron de dar información “por la alteración del orden público en la zona y por temor a sus vidas”.

Colombia y Venezuela, que no tienen relaciones diplomáticas desde febrero de este año, comparten 2.200 kilómetros de frontera.

Las autoridades de ambos países denuncian que en ese territorio operan narcotraficantes, contrabandistas de combustible, paramilitares y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los dos últimos, según el gobierno de Iván Duque, con la tolerancia del mandatario Nicolás Maduro.