15.9 C
Caracas
viernes, 27 enero, 2023

Grecia recomienda no usar la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años

Fecha:

Comparte:

Grecia espera recibir este mismo mes las primeras 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca que le corresponden

La Comisión Nacional de Vacunación de Grecia recomendó este viernes al Gobierno heleno empezar a usar la vacuna de AstraZeneca con la población menor de 65 años, debido a la falta de evidencias sobre su eficacia en la población de mayor edad.

«Lo haremos en dos dosis, según las instrucciones del fabricante. Habrá un intervalo de 12 semanas entre las dos, lo que según los datos disponibles ofrece la mayor eficacia. Esto acelerará la campaña de vacunación porque nos permitirá vacunar a los más jóvenes en paralelo con los mayores y los grupos de alto riesgo», explicó hoy Ioanna Pavlopulu, miembro de la comisión, a la cadena privada de televisión Skai.

Grecia espera recibir este mismo mes las primeras 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca que le corresponden y, según Pavlopulu, en cuanto lleguen se empezará a vacunar a los menores de 65.

Aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no prohíbe usar el fármaco de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en mayores, sí concluye que durante los estudios clínicos no hubo voluntarios suficientes de ese colectivo para calcular la eficacia de esta vacuna contra el covid-19.

La campaña de vacunación comenzó en Grecia -un país con once millones de habitantes- en la última semana de diciembre y hasta el 4 de enero se realizaron 359.723 vacunaciones.

Según los datos del Ejecutivo, 68.464 personas han recibido ya las dos dosis de la vacuna.

El Gobierno da por concluidas las primeras fases de la campaña, destinadas al personal sanitario y las personas mayores de 80 años, a pesar de que muchos sanitarios aún no han sido vacunados.

Mientras, los casos diarios registrados durante esta semana se han estabilizado por encima de los mil, con la presión especialmente alta en las grandes zonas urbanas, como la región capitalina de Atica y Salónica, la segunda mayor ciudad del país.

Además, las autoridades están preocupadas por la dispersión de las variantes de la covid-19 en el país. De momento, se han localizado 205 casos de la mutación localizada en Reino Unido por primera vez y un caso de la variante procedente de Sudáfrica.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Delcy Rodríguez: «Vamos a tener unas consecuencias que ya amenazan la existencia de la vida humana”

Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en el Primer Encuentro Nacional sobre Educación Climática 2023, cuyo objetivo es crear...

Maestros denuncian que autoridades amenazan con multar a padres que apoyen protestas en Caucagua

Los educadores del municipio Acevedo del estado Miranda han protagonizado un enero de protestas por sus reivindicaciones laborales con movilizaciones que normalmente no se...

Maduro se reunió con el alto comisionado de la ONU para los DDHH

Nicolás Maduro recibió la tarde de este viernes en el palacio de Miraflores al alto comisionado de la ONU para los DDHH, Volker Türk,...

Así cerró el dólar paralelo este viernes #27Ene

La variación respecto de la cotización de apertura fue de -0,27% El dólar paralelo cerró la jornada de este viernes con un mínimo retroceso de...

Índice Bursátil Caracas cerró en 399,34 puntos este viernes

Resumen semanal de mercado En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 23 y el 27 de enero de 2023, se negoció un total...