Estados Unidos tiene el mayor número de casos confirmados de Covid-19 en el mundo, y hasta la fecha, se han diagnosticado un total de 337.971 casos positivos

Los asesores de la Casa Blanca, plantean la posibilidad de emitir un bono del Tesoro estadounidense relacionado con el coronavirus, según indicó este lunes 6 de abril al canal CNBC el asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow.

Kudlow, destacó que ahora es momento de vender bonos con el objetivo de recaudar efectivo para los esfuerzos de alivio del coronavirus y detalló que un “bono de guerra” sería una gran idea.

“Esto sería una inversión a largo plazo en el futuro de la salud, la seguridad y la economía de Estados Unidos”, dijo. “Desde mi punto de vista, dejando de lado las consideraciones técnicas, creo que el concepto es exactamente correcto”, agregó Kudlow.

En términos de víctimas mortales, la nación norteamericana se encuentra en el tercer lugar con 9.654 decesos, después de Italia (15.887) y España (13.055).

El pasado 27 de marzo, Trump firmó el proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares, que busca impulsar la economía del país en medio del brote del coronavirus.