En las siguientes pujas se pondrán a concursos residencias incautadas y joyas, la mayoría de estas últimas procedentes del crimen organizado, y los recursos se destinarán al programa de jóvenes con problemas de drogas y a municipios rezagados del sureño estado de Guerrero
Un Lamborghini Murciélago, un Ford Shelby y decenas de autos blindados serán subastados por el Gobierno de México el domingo próximo, y sus recursos se destinarán a dos comunidades pobres del sur del país.
«Habrá una primera subasta de lujos el domingo en Los Pinos (antigua residencia oficial) y lo que se obtenga se entregará a dos municipios de Oaxaca, los más pobres del país», apunto este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que tras esta primera subasta, en las siguientes pujas se pondrán a concursos residencias incautadas y joyas, la mayoría de estas últimas procedentes del crimen organizado, y los recursos se destinarán al programa de jóvenes con problemas de drogas y a municipios rezagados del sureño estado de Guerrero.
Informó que los recursos obtenidos se ejecutarán a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, creado recientemente por el Ejecutivo.
El concurso del domingo contempla 82 lotes con autos de lujo como un Lamborghini, Chevrolet, Audi o Mercedes Benz.
Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó que se pondrán a subasta 82 lotes, y cualquier persona puede participar.
El valor inicial de los lotes son de hasta 28 millones de pesos (unos 1,5 millones de dólares).
Según informó la Presidencia, algunos de estos vehículos a subasta eran oficiales, mientras que otros fueron decomisados por las autoridades y estaban en manos de la Fiscalía General de la República (FGR). Algunos de ellos, habían pertenecido al crimen organizado.