22.7 C
Caracas
sábado, 03 diciembre, 2022

Video | Nancy Pelosi llega a Taiwán sin importar las amenazas

Fecha:

Comparte:

A sus 82 años, la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, está protagonizando una escalada geopolítica entre las dos principales potencias del mundo

A través de las redes sociales se conoció que la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, se encuentra en Taiwán. El avión Air Force, que la trasladó, fue escoltado por 13 aviones de combates.

A su llegada, la funcionaria estadounidense dijo que «nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán: una democracia sólida y vibrante y nuestro importante socio en el Indo-Pacífico».

Además, medios del gobierno de China confirman que cazas Su35 han cruzado el estrecho de Taiwán. También sostienen que China ordenó el cierre de su espacio aéreo, cerca del estrecho de Taiwán, para los vuelos comerciales.

Pekín condenó la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, calificándola de una «grave violación» a la soberanía china.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China condenó la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a Taiwán, y advirtió que tomaría «todas las medidas necesarias» para salvaguardar su soberanía.

La Cancillería señaló que Pelosi aterrizó en la isla «sin tener en cuenta la fuerte oposición y las representaciones serias de China». Y añadió que esta es «una violación grave del principio de una sola China y de las disposiciones de los tres tratados conjuntos de China y EE.UU. Tiene un impacto profundo sobre la base política de las relaciones China-EE.UU. e infringe gravemente la soberanía y la integridad territorial de China».

En ese sentido, apuntó a que «socava gravemente la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán y envía una señal muy equivocada a las fuerzas separatistas para la ‘independencia de Taiwán'».

En tal contexto, dijo que el país tomará «definitivamente todas las medidas necesarias para salvaguardar» su soberanía «e integridad territorial en respuesta a la visita» de Pelosi. Y lanzó la fuerte advertencia de que «todas las consecuencias derivadas de ello las deben asumir la parte estadounidense y las fuerzas separatistas de ‘independencia de Taiwán'».

Antecedentes

A sus 82 años, la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, está protagonizando una escalada geopolítica entre las dos principales potencias del mundo y todos se preguntan: ¿por qué?

Pelosi llegó a Taiwán este martes como parte de su gira por Asia, un viaje que habían confirmado antes un alto funcionario del gobierno taiwanés y un funcionario de Estados Unidos. El viaje no aparecía en el itinerario público de Pelosi, y ocurre justo en un momento en que las relaciones entre EE.UU. y China están en un punto bajo.

Información en desarrollo

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Desmantelan red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en Francia

Parte de la operación se desarrolló en Colombia, en un operativo internacional que también contempla detenidos en Francia y España. Las víctimas eran obligadas...

Venezuela cambia su embajada en Madrid ante un posible alivio de sanciones

Según confirman a 'Europa Press' fuentes de la Cancillería venezolana, Coromoto Godoy Calderón será la nueva jefa de la misión de Venezuela en Madrid...

Lo que va del Mundial de Catar 2022 en cifras

Este evento deportivo es el más popular del mundo, el 95% de los aficionados al deporte a nivel mundial siguen la competición La 22ª edición...

Rafael Narváez: Ley de amnistía para presos políticos es justicia ante la injusticia aplicada por un sistema de justicia politizada.

"A los presos políticos nunca se les garantizó un debido proceso y en su reclusión la justicia penal permitió violaciones graves a los derechos...

El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro del Francia-Polonia

Otros tres venezolanos acompañarán al de Acarigua en el partido de este domingo entre la vigente campeona del mundo y el equipo de Robert...