La autoridad colombiana, Marta Lucía Ramírez, le pidió a los colombianos a tener la serenidad del caso porque el país sabe que tiene una fuerza pública suficientemente equipada y capaz de atender amenazas

Colombia no caerá ante las provocaciones del Gobierno de Nicolás Maduro, dijo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, al referirse al inicio de los ejercicios militares de la frontera colombo-venezolana.

“Sabemos que aquí lo que se quiere es hacer una provocación a Colombia, no se puede caer en provocaciones, no hemos sido nunca un país belicista”, manifestó este martes 10 de septiembre Ramírez a periodistas en Bogotá.

Asimismo, hizo un llamado a los colombianos a “tener la serenidad del caso” porque, según dijo, el país sabe que tiene “una fuerza pública suficientemente equipada, suficientemente capaz de atender amenazas”.

Ramírez reiteró que en caso de generarse un choque entre ambas naciones no solo cuentan con su capacidad de defensa, sino sus aliados en la comunidad internacional.

La vicepresidenta destacó que el Gobierno colombiano trabaja para activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), para con ello “evitar cualquier tipo de acción criminal y cualquier tipo de provocación militar, porque Colombia, repito, no es, no ha sido y no será jamás un país agresor”.