Eduardo Febres, representante de la fundación Venezolanos en Ecuador (Funvex), informó que los cuatro detenidos son trabajadores de Uber y se los encontró en “un carro jugando cartas y esperando que lleguen las carreras” de la vecina terminal

Las asociaciones de venezolanos en Ecuador exigen a la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, una “disculpa pública” por las detenciones “arbitrarias” de compatriotas en medio de las protestas sociales que vivió el país y por exponer con ello a esta comunidad emigrante a actos de xenofobia.

La responsable anunció hace una semana la detención de 17 personas, en su mayoría venezolanos, a los que se sumaban un ecuatoriano y otro cubano, por supuestamente tener en su poder información sobre los movimientos del Presidente, Lenín Moreno.

Quince de los detenidos fueron puestos en libertad un día después del arresto, que se produjo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la capital, al no encontrarse pruebas en su contra.

Sin embargo, aún quedan dos detenidos de nacionalidad venezolana, además del ecuatoriano y el cubano, a la espera de una audiencia el próximo lunes en la Unidad de Flagrancia de Quito, en la que se determinará si son procesados por el delito de asociación ilícita.

De acuerdo a Eduardo Febres, representante de la fundación Venezolanos en Ecuador (Funvex), los cuatro detenidos son trabajadores de Uber y se los encontró en “un carro jugando cartas y esperando que lleguen las carreras” de la vecina terminal.