Alrededor de un centenar de ciudadanos ucranianos y simpatizantes se manifestaron frente a la Misión de Rusia ante las Naciones Unidas en Ginebra, con el fin de protestar por la invasión de su país

Alrededor de un centenar de ciudadanos ucranianos y simpatizantes se manifestaron frente a la Misión de Rusia ante las Naciones Unidas en Ginebra, con el fin de protestar por la invasión de su país.

Los manifestantes portaban banderas ucranianas y pancartas en las que acusaban al presidente ruso, Vladímir Putin, de crímenes de guerra.

La manifestación y su protesta

Aunque este tipo de protestas en Ginebra se celebran habitualmente en la Plaza de las Naciones, frente a la entrada de la sede europea de Naciones Unidas, ya se han desarrollado varias protestas a favor de Ucrania ante el complejo diplomático ruso, cuya entrada está permanentemente vigilada por agentes de seguridad armados.

Estas protestas son organizadas por el Comité Ginebra-Ucrania, formado este mes y que comenzó sus actividades el 17 de marzo, cuando una decena de sus miembros se tendieron boca arriba en el pavimento para simbolizar a las víctimas del conflicto, también junto a la Misión de Rusia.