El nombramiento de Story se efectuó luego de los hechos registrados entre este 3 y 4 de mayo en las costas de Macuto y Chuao, en la denominada “Operación Gedeón”

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció la noche de este miércoles 6 de mayo, su intención de postular a James Story como embajador de ese país en Venezuela.

Actualmente, Story se desempeña como encargado de Negocios de la delegación diplomática estadounidense para la nación venezolana, en una “sede virtual” ubicada en Colombia, esto luego del rompimiento de relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington, tras el reconocimiento de la Casa Blanca en 2019 como presidente interino a Juan Guaidó, actual presidente de la Asamblea Nacional.

Story, fue anteriormente cónsul de Estados Unidos en Río de Janeiro y desempeñó cargos diplomáticos en Afganistán, Colombia, México y Mozambique. También fue Cónsul General en Río de Janeiro, Brasil, y Director de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley para el Hemisferio Occidental y Colombia.