El trabajo señala este nuevo informe de investigación donde se pueden observar, el análisis cuantitativo de los Gobiernos contribuyentes y deudores en diversas áreas del desarrollo socio-económico de las naciones afiliadas al sistema de las Naciones Unidas

El centro de estudio científico Sures dirigido al estudios y defensa de los derechos humanos, publicó en su versión digital su último informe titulado: “Excluidos: Dificultades de Venezuela para la cancelación de contribuciones financieras y causas del bloqueo económico”.

En este trabajo de investigación se “argumentan las causas que propician los múltiples retrasos en la cancelación de su contribución económica”, ante los organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus entes conexos.

La principal causa de estos inconvenientes de orden económico lo genera, según el informe, “el bloqueo y las sanciones unilaterales y coercitivas en materia financiera y comercial contra el pueblo venezolano”.

Desde Sures se comparte el resultado “interpretativo y analítico de la geopolítica global en tiempo presente”, donde se muestran los distintos espacios de la ONU, y donde “Venezuela ha intentado cancelar los aportes financieros necesarios para su participación y no ha podido realizarlo a causa de la aplicación de la Medidas Coercitiva Unilaterales (MCU)”.

El informe

Sobre el estudio realizado, se puede observar cuáles son los organismos de las Naciones Unidas con su monto adeudado para el año 2022, como también se puede detallar, el monto adeudado por conceptos de las “contribuciones en la Organización mundial de la salud, entre los años. 2019 al 2022”.

En este trabajo también podemos observar, en materia ambiental, la condiciones de “Cumplimiento del convenio de Basilea sobre el control de los movimiento transfronterizo de los desechos peligrosos y sus eliminación” a nivel mundial.

Para mayor información puede consultar el siguiente link:

file:///Users/contrapunto/Downloads/EXCLUIDOS.%20Dificultades%20de%20Venezuela%20para%20cancelaci%C3%B3n%20de%20contribuciones%20financieras%20a%20causa%20del%20bloqueo%20econ%C3%B3mico%206-5-22%20(2).pdf