Hizo un repaso por las luchas en Angola, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue,  pueblos de los que destacó lo que a su juicio representa su espíritu de libertad, justicia y amor a su pueblo 

Nicolás Maduro, resaltó este miércoles que Venezuela levanta, junto a la Madre África, las banderas de la libertad, la independencia y la justicia.

Durante una videoconferencia denominada Sueños de Libertad, desde Venezuela, a propósito del homenaje a los líderes de los procesos de Independencia de África, Maduro saludó y agradeció la solidaridad manifestada  por los pueblos y gobiernos de África para con la nación, frente a los sistemáticos ataques y acciones coercitivas aplicadas desde la administración de potencias imperiales.

“Compartimos con la Madre África la lucha por la independencia para alcanzar la felicidad de nuestros pueblos dueños de su propio destino, rompiendo las cadenas del colonialismo y del vergonzoso régimen del apartheid”, dijo.

Durante el encuentro telemático, el líder del chavismo le otorgó la “Orden Francisco de Miranda, en su primera clase”, a los Líderes de las Independencias de la Madre África.

En ese sentido, rindió homenaje a figuras históricas, entre las que destacan: Samuel Daniel Shafiishuna “Sam” Nujoma, Padre Fundador de la República de Namibia; Joaquim Chissano, expresidente la República de Mozambique; Netumbo Nandi-Ndaitwah, viceprimera Ministra y ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Namibia; Oppah Chamu Zvipange Muchinguri Kashiri, ministra de la Defensa de la República de Zimbabue y Luzia Inglés Van-Dúnem, presidenta de la Organización de Mujeres Angoleñas, y Generala de las Fuerzas Armadas de la República de Angola.

“Esta condecoración que hoy les estamos entregando es más que merecida. Son ustedes un ejemplo de resistencia, valor, constancia y lealtad”, expresó el presidente Maduro.