El mandatario de Uruguay, Luis LaCalle Pou, expresó su preocupación por los hechos que atentan contra las libertades y la falta de democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela

La falta de democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua fue críticada este sábado 18 de septiembre, por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, durante su participación en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual se lleva a cabo en México..

“Compartimos la autodeterminación y la no intervención, pero uno de los elementos que impulsa la CELAC es la democracia, el mejor sistema que tienen los individuos para ser libres. Y por eso participar de este foro no significa ser complaciente”, comenzó diciendo el mandatario uruguayo en su discurso.

“Cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando se utiliza el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los DDHH, nosotros en voz tranquila, pero firme, debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, señaló.

LaCalle Pou también reconoció el trabajo y la profundización de relaciones de la CELAC con socios extrarregionales, a fin de fortalecer los lazos de cooperación e integración.