Sostuvo que «Maduro ha recurrido habitualmente a la prepotencia y las presiones y ha transgredido las leyes para asegurarse de que los venezolanos solo puedan votar por él»
El subsecretario de Estado, Michael Kozak, reiteró este jueves, 3 de septiembre, que «no es posible que haya democracia en Venezuela si Nicolás Maduro sigue en el poder», y dijo que ha atentado contra las leyes para asegurarse que solo voten por él.
«¿Es posible la democracia con Maduro? No. Maduro ha recurrido habitualmente a la prepotencia y las presiones y ha transgredido las leyes para asegurarse de que los venezolanos solo puedan votar por él», señaló a través de su cuenta en Twitter.
Agregó que esto lo logró eliminando el marcar con tinta los dedos de los votantes. «Esto permitió que sus cómplices votaran varias veces en la elección presidencial de 2018», dijo.
Reveló que en comparación con años anteriores, en 2018 la concurrencia de votantes fue casi un 50% menor. «El método consistió en trasladar a último momento los lugares de votación donde a los opositores les resultaba imposible llegar a tiempo».
«Para elegir a sus oponentes políticos, Maduro inhabilitó y/o se apoderó de algunos de los más prominentes políticos o partidos opositores del país. Si te libras de los verdaderos opositores, no puedes ser derrotado», indicó Kozak.
Agregó que pese a la firme postura de Estados Unidos de repudiar las parlamentarias, un sector opositor está decidido a participar en dicho proceso.