También pidieron que se verifique el estado de salud del diputado

Un grupo de eurodiputados solicitaron este lunes, 3 de agosto, al Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, la liberación del diputado venezolano Gilber Caro.

El vocero de derechos humanos del Grupo PPE del Parlamento Europeo, Leopoldo López Gil, junto a otros eurodiputados enviaron una carta a Borrell, en la que indicaron que Caro fue detenido en diciembre pasado basándose en “acusaciones falsas” de traición a la patria realizadas por el Tribunal Supremo de Justicia, que autorizó la violación de su inmunidad parlamentaria, pese a que este derecho está recogido en el artículo 200 de la Constitución del país.

Asimismo, el texto menciona las declaraciones de la hermana de Caro, quien informó del deterioro que está sufriendo debido a la “tortura” a la que se le somete, que incluye “falta de alimentos y agua”.

El eurodiputado explicó que la abogada del parlamentario ha solicitado que se estudien las condiciones de reclusión que está sufriendo Caro en la comandancia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), donde está detenido, pero hasta ahora no se ha recibido respuesta a tal petición.