Durante su declaración en la ONU, el representante de Argentina, Federico Villegas, también instó al régimen venezolano a cumplir con las recomendaciones del informe de Bachelet, y a colaborar con los mecanismos del Consejo de Derechos Humanos

La embajadora en Argentina, Elisa Trotta Gamus, designada por la Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guaidó, aseguró que la comunidad internacional no avalará una nueva “farsa electoral” como la que se quiere realizar en diciembre. Asimismo, agradeció el apoyo de ese país por reclamar elecciones “libres, transparentes y creíbles”.

Señaló que “Argentina se une a la lucha de los venezolanos y de todos los demócratas del mundo que reclamamos elecciones libres, transparentes y creíbles. La comunidad internacional está enviando un mensaje claro, de que no van a avalar una nueva farsa electoral como la que pretenden realizar en diciembre con un Consejo Nacional Electoral (CNE) impuesto inconstitucionalmente por un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) írrito que está controlado por la dictadura “.

Agregó que el informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, es claro al denunciar la falta de independencia judicial en Venezuela, y “cómo el Tribunal está al servicio del régimen de Maduro, y opera como un bufete para perseguir a la disidencia y vulnerar los derechos humanos y políticos”.

Esta fue la reacción de Trotta a lo expresado por el embajador argentino ante la ONU, Federico Villegas, quien luego de la presentación del nuevo Informe Bachelet en Bruselas, expresó: Solo el orden constitucional, la democracia y el estado de derecho harán posible garantizar el pleno respeto y ejercicio de todos los derechos humanos en Venezuela”.